inicia sesión o regístrate.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, campeón mundial 2010, busca hoy su primera victoria en el torneo Cuatro Naciones de Berlín, Alemania, ante su par de Corea del Sur, por la segunda fecha del certamen.
El encuentro se disputará a las 11 (hora argentina, 16 local) en el Ernst Rauter Stadium, ubicado en el barrio Zelindorjer.
El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, empató el jueves pasado en su debut en el torneo con Australia, triple campeón olímpico, por 3 a 3, con goles de Soledad García, Rocío Sánchez Moccia y Noel Barrionuevo (de penal).
Por su parte, Corea de Sur -subcampeón olímpico en 1988 y 1996- igualó con Alemania -que logró la medalla de oro en Atenas 2004 y de plata en Barcelona 1992- por 3 a 3 en la jornada inaugural, tras ir arriba en el marcador por 3 a 1.
Este partido tiene un antecedente cercano ya que el martes pasado se enfrentaron en un amistoso que ganó Argentina por 2 a 1 en Berlín.
“Es claro que Argentina siempre tiene que proponer la iniciativa del juego. No vamos a regular el ritmo ni a tratar de bajar la intensidad del partido”, expresó el DT Carlos Retegui.
En tanto, Lim Jung Woo, entrenador del representativo asiático calificó de “muy fuerte” al equipo argentino y definió a Luciana Aymar, máxima figura de Las Leonas, como “impresionante y asombrosa”.
La delegación albiceleste -integrada por 18 jugadoras de las cuales 12 fueron campeonas del mundo 2010- tuvo ayer la mañana libre y algunas horas de la tarde -las jugadoras y el cuerpo técnico recorrieron la ciudad- y luego realizó trabajos bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Labonia