inicia sesión o regístrate.
Un hombre de treinta años llegó a un acuerdo para restituirle un celular a un menor, al que se lo había hurtado.
La ocasión lo hizo ladrón. El sujeto pasó por un domicilio y sustrajo un celular que estaba sobre una mesa, al introducir la mano por la ventana. Las partes llegaron a un acuerdo como método alternativo de resolución de conflictos.
La auxiliar fiscal Norma Martínez, bajo expresas directivas de la fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Centro, durante la audiencia flexible y multipropósito en la que se resolvió la aplicación de criterio de oportunidad en una causa de hurto simple, que involucraba a un hombre de 30 años.
La denuncia fue radicada por el padre del damnificado, un menor de 17 años, quien manifestó que la noche del 8 de junio, su hijo se encontraba en la casa de una vecina. El adolescente había dejado su teléfono celular sobre una mesa mientras recargaba la batería. Ese momento fue aprovechado por el acusado quien, al pasar por el lugar, observó el dispositivo móvil y lo sustrajo por la ventana sin ejercer violencia.
Vecinos del damnificado, declararon haber visto al imputado ingresar al domicilio en actitud sospechosa.
Durante la audiencia, las partes alcanzaron un acuerdo conciliatorio como método alternativo de resolución de conflicto, mediante el cual se restituyó al damnificado un teléfono celular de similares características al sustraído.
La jueza Ada Zunino homologó el acuerdo alcanzado y dispuso el sobreseimiento del acusado por hurto simple.