inicia sesión o regístrate.
Después de casi cuatro horas de reunión en Ezeiza, el Comité Ejecutivo, bajo la tutela de Julio Grondona, y con la presencia de más de 70 dirigentes de todo el país, llegó a un acuerdo para reformar el campeonato de Primera División y fusionarlo con la Primera B Nacional.
Según anunció Ernesto Cherquis Bialo, jefe de prensa de la AFA, "por 22 a 4 votos, el Comité Ejecutivo aprobó enviar un nuevo formato de torneo para el próximo año, que analizá la Asamblea General. Y que comenzaría, si la Asamblea así lo decidiera, en agosto de 2012".
"La Asamblea se reunirá el 30 de octubre para dar su veredicto", agregó Bialo.
Bialo además adelantó que el torneo incluiría a dos equipos que ascenderían del torneo Argentino A y también de la Primera B Metropolitano. "Además, desaparecerían los promedios", dijo el jefe de prensa.
Según Bialo no hubo votos en contra. "Se abstuvieron Racing, Vélez, All Boys Newells", aseguró.
Por su parte, el periodista Mariano Almada asegura que el Estado Nacional, mediante el programa "Fútbol para todos", duplicaría el aporte por la televisación, que pasaría de 600 a 1200 millones de pesos y se repartiría entre los 40 clubes que jugarían este certamen.
¿Cómo sería el nuevo torneo?
Lo compondrían 40 equipos: 20 de la Primera División más otros 20 de la Primera B Nacional. Estos, se dividirían en cinco zonas de ocho clubes cada una, con los grandes" como los cabeza de serie.