¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno defendió el acuerdo con el Hoyts

Jueves, 18 de agosto de 2011 12:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la polémica que se desató esta semana sobre el alcance del acuerdo entre la Provincia y el Hoyts General Cinema de Salta, el Gobierno salió ayer a defender el convenio de colaboración al calificarlo de “muy conveniente” tanto las tarifas como las condiciones pactadas.

El documento prevé que a cambio de un pago de 583.000 pesos, el complejo de cines emita spots de promoción turística de Salta y un programa para que los alumnos de escuelas primarias estatales ingresen gratis a las salas salteñas.

El coordinador general de Comunicaciones Institucionales de la Provincia, Juan Pablo Rodríguez, remarcó a El Tribuno que a través de este convenio “tenemos enormes ventajas”. Y mencionó entre ellas: la promoción turística de la provincia en las salas que Hoyts General Cinema tiene en Buenos Aires, Córdoba, Rosario de Santa Fe y Salta.

“Por este convenio estamos pagando el segundo de publicidad en toda la cadena de cines a 17 pesos cuando la tarifa nacional de Hoyts fija un precio de 28 pesos por segundo”, sostuvo el funcionario.

Una de las dudas que surgió fue que se firmó un convenio de colaboración cuando, para hacer publicidades, la Provincia debe encuadrar esta operatoria en la ley 6838 de Contrataciones. “El convenio está legalmente encuadrado a través del decreto 1448/96 que establece que cuando el objetivo del acto es fomentar actividades de interés público, se puede hacer este tipo de acuerdos sin enmarcarse en la ley de contrataciones”, explicó.

En este punto, Rodríguez destacó el programa para que los alumnos primarios, en especial de los sectores más humildes, puedan ir al cine.

Un año después

El convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y el Hoyts se firmó en mayo del año pasado y debía ponerse en marcha prácticamente en forma inmediata. Sin embargo, recién un año después fue refrendado por el decreto 2293 que firmó el gobernador Juan Manuel Urtubey, el 19 de mayo pasado.

Prevé que los 583.000 pesos se paguen en cuatro cuotas iguales y cuatrimestrales de $145.575. Rodríguez dijo que el mes pasado se pagó la primera. Además, indicó que desde julio comenzó a emitirse la publicidad que promociona a Salta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD