inicia sesión o regístrate.
Dardo Gustavo “Nene” Morales (26), el máximo distribuidor de drogas al menudeo de Rosario de la Frontera, fue detenido el jueves por la noche por personal de la Brigada de Investigaciones con revista en la base operativa de la Ciudad Termal, a cargo del oficial Gustavo Orozco.
La detención se produjo tras una extensa investigación, a las 21.30, cuando Morales, quien reside en la manzana 101A, casa 11 del barrio Nuevo Hogar, iba a realizar una entrega de droga en la plazoleta General Güemes.
“Luego de montar guardia por unos minutos se observó que en un banco había dos hombres. Posteriormente se hizo presente Morales junto a otro sujeto, a bordo de una motocicleta. Ambos se bajaron del rodado e inmediatamente realizaron un pasamano con los primeros individuos”, manifestó Orozco.
Cuando el personal policial procedió a la detención, Morales intentó darse a la fuga, pero no lo logró. El comprador fue identificado como Luis Alberto Cuéllar, quien también quedó detenido. En tanto, los otros dos involucrados lograron escapar. El acompañante del delincuente se subió en la motocicleta y el otro sujeto emprendió una veloz carrera hacia las vías del tren. En el lugar se secuestraron catorce envoltorios de marihuana y seis de cocaína, y la suma de $1.193 que transportaba Morales. Los detenidos fueron trasladados a Drogas Peligrosas, con base en Metán. Intervino el Juzgado Federal 2. Se estima que en la próximas horas Morales sea trasladado a la capital salteña, mientras que a Cuéllar se le otorgaría la libertad supeditada.