inicia sesión o regístrate.
Los jubilados del departamento Orán denunciaron que un grupo de inescrupulosos les venden lugares en la fila para acceder al interior del Banco de la Nación.
La mayoría concurre a esa sucursal a cobrar sus haberes, entre otros trámites, y en la puerta de la entidad bancaria son abordados por “avivados” que hacen negocio vendiéndoles los primeros lugares para ingresar. Lo más grave es que los jubilados que no aceptan el ofrecimiento son desplazados prácticamente a empujones al final de la fila.
Las denuncias
Esta situación fue advertida ante la Gerencia del banco por representantes de los Centros de Jubilados y acompañados por el delegado del PAMI.
La respuesta gerencial fue que la responsabilidad institucional rige dentro del banco, pero no fuera del mismo y les aconsejó radicar una denuncia policial. La situación fue expuesta ante el jefe de la Unidad 2 de la Policía, Andrés Cañizares.
Corina Altamiranda, titular del Centro de Jubilados “Divina Providencia”, informó que “las personas que están a la entrada del Banco Nación intentan cobrar por un lugar en la fila de 30 a 40 pesos. Son violentos con los ancianos que se ven sorprendidos por esa actitud patoteril y de apriete. Realmente es una gente mala que no tiene consideración con la tercera edad, es por eso que las autoridades deben intervenir en este tema o buscar alguna alternativa para que los abuelos puedan cobrar su haberes tranquilos y en un orden de llegada justo”.
La jubilada agregó que “el comisario se comprometió a dar una solución y acabar con esta anormalidad, que sufren todos los meses. Esperamos que cumpla con su promesa”.