inicia sesión o regístrate.
Los ciudadanos de Agrigento, localidad de Sicilia, Italia, decidieron proponer como candidato a Alcalde a Stefano, un bulldog francés de apenas cinco meses.
En realidad, se trata de una ingeniosa manera de expresarse en contra de los funcionarios italianos y el lema del partido lo deja claro: “Mejor un perro político que un político perro”.
Stefano encabeza la lista del Partido de la Rabia de cara a las próximas elecciones que se celebran el 28 de octubre. De esta manera irónica y burlona, los habitantes de esta pequeña ciudad demuestran su desprecio por los dirigentes políticos que llevaron al país a la crisis económica actual.
Dicen que Stefano sacará una buena cantidad de molestos votos. El diario Agrigento.it cuenta que en la ciudad ya se pegaron numerosos carteles que piden el voto al partido, cuyo símbolo es la huella de una pata. Además, se distribuyen folletos del líder canino con corbata, lo que sumó apoyos a la propuesta electoral. Agrigento tiene una población de 60.000 habitantes.