inicia sesión o regístrate.
Ni los vehículos municipales se salvan de las irregularidades viales.
Es que la Dirección de Tránsito Municipal de Cafayate dejó ayer fuera de circulación una camioneta, un camión y un recolector de basura, todos propiedad del municipio de Cafayate, por irregularidades detectadas en la documentación.
El secuestro de los rodados se debió a que los conductores no portaban los papeles correspondientes y los cafayateños quedaron sin servicio de recolección de basura en algunos sectores de la ciudad.
Pero las faltas no quedan allí. Incluso algunos de los choferes tampoco contaban siquiera con el carné de conducir.
La retención de los vehículos municipales se realizó ayer en un puesto de control ubicado a la entrada de la ciudad, cerca del puente del río Chuscha.
A favor y en contra
Algunos vecinos se expresaron a favor de la medida, pues es justamente el Estado el que debe dar el ejemplo. “No tienen que existir controles laxos, ya que sabemos lo que pasa después. Fue una medida correcta”, enfatizó un vecino.
Para muchos de los vecinos consultados se trata de una medida más que ejemplificadora, en cambio, para otros más escépticos es simplemente un “pase de factura” entre algunos miembros del personal de la Dirección de Tránsito y el Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo de Fernando Almeda.
Según trascendidos, este “pase de factura” se debería a una mala liquidación de los sueldos en la Dirección de Tránsito.
Para hoy se aguarda la llegada del intendente Almeda, que se encuentra en Francia invitado a visitar comunas vitivinícolas e intercambiar lazos de confraternidad y ayuda mutua.
Se espera que el jefe comunal tome cartas en el asunto y defina algún tipo de medida frente a esta irregularidad del propio municipio.