inicia sesión o regístrate.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Cafayate detuvo a dos personas y secuestró tres televisores LCD, varios acondicionadores y otros elementos pertenecientes al hotel de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Salta (ATSA), inaugurado en los primeros días de noviembre en la localidad vallista.
El delgado del gremio propietario del emprendimiento, Rodrigo Ramos, se hizo presente en los primeros días del mes pasado a recibir la obra llave en mano y dejar inaugurado el hotel, ubicado en calle Calchaquí 30.
Al hacer el inventario de cada habitación que se ponía al servicio del turismo, advirtió que en cuatro de ellas faltaban elementos como ser televisores, aires condicionado y ropa de cama.
Ramos hizo la pertinente denuncia en la comisaría local y en menos de 24 horas el personal de la Brigada de Investigaciones 6 encontró la punta del ovillo para iniciar la pesquisa.
Los detectives estudiaron la lista del personal que se desempeñó en la instalación de los artefactos y entre ellos encontró a Norberto Romero (35), quien posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad. En pocas horas el sujeto fue aprehendido y confesó que junto a un delincuente del lugar, Juan Carlos Zuleta, habían sustraído los elementos y que los mismos habían sido ya reducidos en distintos inmuebles de la capital turística del Valle Calchaquí. En pocas horas lograron el secuestro de la totalidad de los LCD de 24 pulgadas y de los aires acondicionados, no así de la ropa de cama que había sido reducida a personas humildes que la compraron por necesidad y de buena fe y cuyo secuestro fue desistido por los propietarios del flamante establecimiento.