¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La opinión de Eduardo Antonelli

Martes, 27 de noviembre de 2012 22:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El economista Eduardo Antonelli se refirió a cómo afectará al ciudadano común el polémico fallo de Griesa. “Si se le impone el pago significará entrar en un default técnico, imposibilidad de acceder a nuevos créditos y fondos para financiamiento. Habrá más recesión sumado al problema del cepo cambiario, la creciente inflación, el déficit fiscal, el estrangulamiento a las provincias, con merma en los envíos por coparticipación. Es decir que a estos problemas se agregarán otros mayores”.

Dijo que su posición es crítica hacia el Gobierno desde el año 2005 “por la forma en que hicieron las negociaciones. El Gobierno canjeó los títulos viejos por los nuevos con la famosa quita del 75%. El problema no es que Argentina no podía pagar, sino la forma en la que hizo ese canje, es decir, fue como cuando éramos chicos "el que no se escondió se embroma'. Acá pasa igual: "el que no canjeó se embroma también'. Eso no se puede hacer ya que es una relación de tipo contractual y en un contrato una parte no puede imponerle unilateralmente a la otra su propio criterio, cambiando las reglas de juego”, destacó.

“Hay una sola entidad que representa a los fondos denominados buitre. Esa entidad litiga porque de esa forma podrá conseguir más que el 25% que es lo que se quiere pagar. Si la Cámara de apelaciones dice que sí, le da mas tiempo a la Argentina. Y si dice que no, rigen los plazos que dio el juez y la Argentina deberá pagar de inmediato”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD