¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miércoles, 28 de noviembre de 2012 21:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las familias asentadas en los terrenos de Asembapras fueron desalojadas hoy por personal de la Policía de la Provincia y miembros del cuerpo de Infantería.

En el operativo se vivieron momento de tensión que terminaron con al menos 5 detenidos y heridos de balas de goma, entre ellos dos mujeres embarazadas. 

La jueza Mónica Faber, de Correccional y de Garantías de Segunda Nominación, fue quien ordenó el desalojo tras vencerse el plazo para hacerlo de manera voluntaria. Y como algunos pusieron resistencia, hubo que hacerlo por la fuerza, afirmó. 

Asimismo denunció que los asentados intentaron atacarla con piedras y palos. "Actuamos de la mejor manera posible", manifestó.

Según constató la jueza, ya había notificado a los ocupantes de las tierras acerca de su obligación de retirarse del lugar, por lo que un grupo levantó sus pertenencias de manera voluntaria mientras que otros decidieron hacer caso omiso a la orden. 

En ese marco personal de Infantería y de otras divisiones policiales ingresaron al predio, lo que motivó incidentes con los policías, que despejaron el área luego de disparar balas de goma. 

Los policías dispersaron a los asentados, muchos de los cuales corrían por las calles de los barrios cercanos a los terrenos ocupados, perseguidos por la policía montada y en motos. Estos hechos derivaron en varios heridos, entre ellos dos mujeres embarazadas.

Los vecinos asentados denunciaron que los policías que actuaron no contaban con la identificación correspondiente, y que además de actuar con violencia no permitían que la gente ingrese al lugar a extraer sus pertenencias.

En tanto, el terreno quedó cercado por policías, que impiden que se vuelva a asentar gente en el lugar ya que esas tierras pertenecen a Asembapras y eran ocupadas hacía aproximadamente veinte días. 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD