inicia sesión o regístrate.
Radicales salteños buscan estrategias para posicionarse en el escenario político local, después de que la Justicia Federal resolviera la nulidad del proceso electoral partidario. El viernes más de un medio centenar de dirigentes y afiliados se convocaron en Alvear 635, donde quedó inaugurado el subcomité de UCR Línea Salta RA. Las reuniones ampliadas del nuevo espacio interno del radicalismo, según se informó, serán los martes en la sede de Mitre 653 y los jueves en el subcomité, a las 20,30.
Los dirigentes reunidos en el nuevo local de calle Alvear plantearon la necesidad de construir un espacio genuinamente opositor, para que la sociedad salteña tenga, en 2013 y 2015, una alternativa a los gobiernos peronistas a nivel provincial y municipal.
Los presentes ratificaron que el camino de la UCR es su propia reconstitución y consolidación interna. “Para que ello suceda hay que apuntar a objetivos de largo plazo y abandonar los intentos personales mezquinos de corto plazo. La UCR no está para una concejalía o un puesto municipal, está para gobernar la provincia”, se manifestó en un documento fundacional y de planificación estratégica que firmaron los asistentes.
José María Farizano, María Fernanda Justiniano, Sebastián Posadas y Eduardo Antonelli fueron los encargados de exponer los objetivos de la nueva corriente de la UCR salteña.