PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela inclusiva

Viernes, 14 de diciembre de 2012 23:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por este medio, los padres que de alguna u otra manera tenemos hijos especiales queremos expresar nuestro reconocimiento a Dalia Korman, Silvia Oiene, la preceptora “Sandrita” y a todos los profesores que acompañaron a la promoción 2012 del Instituto Jean Piaget de Salta. En sus aulas, educación, integración, inclusión, respeto, amor y cultura de la diversidad se fundieron para ver cumplido un derecho universal. El derecho que asiste a toda persona a “una educación dirigida al pleno desarrollo de la personalidad humana y a fortalecer el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales”.

Los argumentos en pro de la educación inclusiva no son sólo educativos. Existen sólidas razones sociales y morales para educar a niños, niñas y adolescentes en un espacio democrático con lugar para todos y todas.

La escuela inclusiva ofrece ese espacio para lograr el reconocimiento del derecho que todos tenemos a pertenecer a una comunidad, a construir cultura e identidad con los otros y a educarnos en las instituciones formalmente reconocidas, cualquiera sea el medio social, la cultura, la ideología, el sexo, la etnia o situaciones personales derivadas de una discapacidad física, intelectual, sensorial o, incluso, de una sobredotación intelectual.

La escuela inclusiva brinda respuestas educativas que tienden a una cultura común a todos los alumnos y que es, al mismo tiempo, comprensiva y diversificada. Evita la discriminación y la desigualdad de oportunidades respetando al mismo tiempo sus características y necesidades individuales. Por tener en cuenta todo esto, simplemente gracias.

María Rosa Franco

y otros papás

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD