inicia sesión o regístrate.
A los 55 años Aníbal Fernández le quiere sumar otro cargo a su extenso currículum, que incluye, entre otros, diversos puestos en la función pública desde 1991 hasta su actual de senador con una extensa lista de cargos ocupados en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner y hasta presidente de Quilmes Athletic Club.
El senador nacional busca disputarle el lugar a Daniel Marcellini, el presidente que ocupa el cargo desde 2005 y que irá por su tercer mandato en la Confederación Argentina de Hockey.
La idea de llevar al legislador del Frente para la Victoria al sillón principal de la CAH nació antes del Trofeo de Campeones que se jugó en Rosario y que ganaron Las Leonas en febrero. Allí un grupo de dirigentes le criticó a Marcellini “el manejo personalista y feudal de la Confederación”. Como la respuesta del dirigente no fue la esperada, enseguida alguien tiró el nombre de Aníbal Fernández para competir por la presidencia el 27 de abril de 2013.
“Queríamos un hombre fuerte para empezar una alternativa por un hockey federal”, explicó un directivo allegado al senador nacional. “Teníamos dos o tres candidatos, pero Aníbal nos dijo enseguida que él estaba para ayudar desde el lugar que nosotros le pidiéramos”, señaló.
Aníbal Fernández nunca jugó al hockey pero si lo hicieron sus hijos en Quilmes High School; integró la comisión de fiscalización de la antigua Asociación de Buenos Aires, pero su aporte más importante al hockey fue a mediados de los 90. A través de su gestión logró que la Municipalidad de Quilmes otorgue el terreno en el que se construyó el Estadio Nacional, escenario de un Mundial Juvenil y un Champions Trophy, que usufructúa el club que preside con la condición de cederlo para cualquier torneo internacional.