¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo dos muertos por un rayo en El Bordo y un aluvión cortó la ruta 33

Viernes, 07 de diciembre de 2012 19:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un rayo fulminó a dos trabajadores rurales, cerca de las 10.30, en la finca de la familia Aprile en El Bordo.
Ocurrió cuando, previo a la lluvia, una tormenta eléctrica se abatió sobre la zona donde 15 trabajadores rurales trabajaban en el corte de brotes de plantas de tabaco.
Según evaluó el médico de la Policía, una de las víctimas, de apellido Flores, de 17 años y residente en El Bordo, tenía una gorra con un aplique metálico por donde ingresó la descarga eléctrica que salió por la ingle. El joven había comenzado hoy a trabajar en esas tareas.
La segunda víctima es Tomás Camino, de 58 años, residente en Güemes, quien estaba al lado de Flores y recibió el efecto de la descarga que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Aluvión y corte de ruta

La intensidad de la tormenta, que vino acompañada de granizo, provocó esta madrugada el desmoronamiento de serranías que se están desplazando por el cauce del río. Se prevé que el grueso de esa masa aluvional llegará a la altura de Chicoana entre las 14 y las 15.
Desde la madrugada se cortó el paso de la ruta provincial 33 en Los Laureles y el Maray, 40 kilómetros después de Escoipe, en el departamento Chicoana.
Máquinas de Vialidad provincial conjuntamente con la Municipalidad y la Comisaría chicoanense trabajan en el lugar. La comuna, con dos camionetas, se trasladó pasadas las 11 hasta Agua Negra, Escoipe, Las Zanjas y Maray, para evacuar a unas 20 familias de esos parajes como medida preventiva por el aluvión que se aproxima.
La lluvia llegó desde Tucumán por los Valles Calchaquíes, y la cantidad de agua generó el derrumbe de los denominados volcanes, es decir, laderas de cerros que convertidas en lodo se desplazan por el cauce del río.

La situación en la ciudad

La tormenta se hizo sentir en algunas zonas de la ciudad. En el centro salteño las calles se vieron anegadas por el agua, mientras que en la zona norte de la ciudad, vecinos que se comunicaron con El Tribuno informaron la caída de granizo.

Además, en esa zona de la ciudad también se produjo un corte de luz que afectó, principalmente, a los vecinos de barrio Parque Belgrano. Durante más de tres horas se mantuvo el corte. 

  • En General Güemes y El Carril despacharon a alumnos y docentes a sus casas por la intensidad de los vientos y la lluvia. 

Granizo en San Antonio de los Cobres

Una fuerte tormenta afectó esta tarde a la Puna Salteña donde cayó granizo por alrededor de una hora y media y dejó sin luz a parte del pueblo de San Antonio de los Cobres.  

Según informaron desde el puesto de Gendarmería de dicha localidad no se registraron daños ni cortes de ruta si bien advirtieron conducir con precaución, sobre todo en el tramo Los Patos-San Antonio de los Cobres de la Ruta 51. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD