¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horroroso crimen de un nene en San Juan

Viernes, 07 de diciembre de 2012 21:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La imagen con la se encontraron los investigadores de la Policía de San Juan fue terrible. Ariel Tapia, de 12 años, fue encontrado muerto dentro de una vieja heladera en un depósito a tan solo 60 metros de su casa. Desde hace varios días la Policía buscaba al niño en las zonas cercanas a la que fue su residencia sin tener ningún resultado positivo. Según algunas versiones, un llamado anónimo aportó el dato de dónde se encontraba el pequeño que se había sido dado por desaparecido el sábado pasado. El macabro hallazgo ocurrió en la localidad de Santa Lucía. Los investigadores ordenaron detener a su madre y a la pareja de esta, mientras avanza la causa judicial.

Ariel Tapia apareció en estado de putrefacción y semidesnudo, dentro de la heladera ubicada en un predio con escombros y chatarra, a las 19.30 de ayer. En el acto, el hecho fue considerado un crimen, por lo cual la jueza en lo Correccional Mónica Lucero, quien llevaba adelante la causa hasta ese momento, resolvió pasarla al juez de Instrucción Benito Ortiz.

El magistrado que quedó a cargo de la causa ordenó apresar a la mamá del niño, Alejandra Silva, de 35 años, y también a su pareja, Franco Sifuentes, de 22, hasta definir si tienen o no alguna vinculación con el homicidio, indicaron las fuentes.

Hasta la hora del hallazgo, los policías habían intentado en vano dar con Ariel en sucesivos allanamientos realizados en la casa de un vecino de la familia de la víctima, en la Villa Angelita, en la Villa San Pablo y el barrio Roque Sáenz Peña, todos en Santa Lucía. Finalmente, los policías de la seccional 29na, al mando del comisario Jorge Cataldo, llegaron hasta el predio donde estaba la heladera.

Cuando la novedad del hallazgo trascendió, los familiares directos del chico y vecinos se agolparon con intenciones de ingresar a ese predio. Allí se produjeron los primeros disturbios, con piedras arrojadas a los uniformados, porque les impidieron el paso para preservar la escena del crimen. En tanto, el médico forense será quien establecerá cómo fue la mecánica de la muerte del chico, aunque los pesquisas sospechan que pudo ser estrangulado o asfixiado porque, a simple vista, no se le notaban lesiones externas. La autopsia permitirá también saber si el chico fue víctima o no de un ataque sexual.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD