inicia sesión o regístrate.
San Juan sigue conmocionada por la muerte de Ariel Tapia, de 12 años, y la investigación para determinar cómo falleció sigue avanzando. En las últimas horas de ayer, el padrastro del niño que fue encontrado muerto en una heladera abandonada cerca de su casa en San Juan, fue liberado, por lo que solo queda un vecino detenido por el hecho.
El último liberado es Franco Sifuentes (22), quien es el concubino de la madre de la víctima y vivía junto a Ariel. Fue excarcelado luego de declarar ante el magistrado que consideró que no había suficientes elementos para mantenerlo preso, pese a que algunos vecinos contaron a los investigadores que Ariel no simpatizaba mucho con su padrastro. El viernes, la madre de Ariel, Alejandra Silva (35), había declarado ante el juez y luego recuperó la libertad.
De esta manera, sólo queda detenido por el hecho Jorge Gordillo (49), que vive a escasos 20 metros de la casa de Ariel y que sería indagado hoy. Trascendió que Gordillo tuvo contacto con el chico antes que desapareciera y su detención se produjo luego de que los perros policiales olfatearan su casa, donde los policías dijeron que encontraron varias manchas de sangre
En tanto, el juez Ortiz también dispuso liberar a Exequiel Tapia (18), hermano mayor de Ariel, quien se cree que fue el último que lo vio salir de su casa, el 1 de diciembre último.
En tanto, los pesquisas aguardan para las próximos horas los resultados de los peritajes forenses para poder determinar cómo murió Ariel.