inicia sesión o regístrate.
En instantes comenzará una nueva asamblea de los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa en la que analizarán las medidas a seguir en el marco del conflicto que mantienen con las autoridades municipales.
Según pudo averiguar El Tribuno, dos de los puntos más fuertes que se someterán a votación son el retorno a la intersección de las rutas 34 y 14 para manifestarse con interrupciones al tránsito y un viaje a la capital provincial para marchar a Casa de Gobierno, en el Centro de Cívico Grand Bourg.
Voceros de los trabajadores le dijeron a este medio que en la tarde-noche de ayer mantuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Economía de la Provincia y -simultáneamente- por teléfono con el ministro de Gobierno Julio César Loutaif, para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, dijeron que no llegaron a un acuerdo y que por esa razón se convocó a la asamblea prevista para las 13.
Los trabajadores denuncian además que la Municipalidad está “militarizada” porque más de 100 efectivos policiales custodian el edificio comunal para evitar que sea tomado.
Los empleados municipales vienen reclamando desde hace 10 días porque denuncian que la comuna no respetó un acta acuerdo firmada en octubre pasado en la que se comprometían a otorgar aumentos salariales y a incorporar a planta permanente a empleados contratados.