inicia sesión o regístrate.
Luego de sacarse la espina de siete partidos sin ganar, ahora la nueva premisa del santo es poder cortar con la racha de cinco partidos sin ganar fuera de Salta.
Si bien Juventud venció el año pasado a Gimnasia y Tiro en condición de visitante en la etapa clasificatoria por 2 a 0; fuera de la provincia, al santo le cuesta más de la cuenta conseguir los tres puntos.
En lo que va del campeonato, lejos de casa el santo jugó diez partidos de los cuales ganó solo uno, ante Talleres de Córdoba, luego sumó cuatro derrotas y cinco empates, con diez goles a favor y catorce en contra: ante Unión Sunchales 0-1, Racing de Córdoba 0-1, vs. Tiro Federal 1-1, vs. San Martín de Tucumán 2-2, vs. Alumni de Villa María 0-0, Central Córdoba de Santiago del Estero 2-2, Libertad de Sunchales 2-2, vs. Sportivo Belgrano 1-2 y vs. Crucero del Norte 0-2.
Si bien el santo rescató más empates que derrotas, no pudo desarrollar una línea de juego fuera de casa para marcar diferencia y ya superó los cuatro meses sin conseguir una victoria lejos de La Linda.
Para enfrentar a Libertad de Sunchales, el Juventud llegará con el envión anímico de la última victoria sobre Alumni de Villa María, con el antecendente de haber rescatado un empate en la última visita a Sunchales (2 a 2) y con el plus de que Iván Delfino conoce muy bien al rival, ya que lo dirigió por varias temporadas y fue el encargado de armar el actual plantel sunchalense.
Sin dudas, para el santo ganar de visitante es todo un karma, ¿podrá romper el maleficio?