inicia sesión o regístrate.
Los Mayuatos se presentarán esta tarde, en cancha de Tucumán Lawn Tennis, ante el seleccionado de Tucumán en una nueva edición del clásico regional. Salta llega con dos victorias y una derrota en su carrera hacia la segunda ronda, a la que ya clasificó. A pesar de tener un lugar asegurado el equipo salteño irá por otra victoria histórica, tal como la que logró en 2003 al imponerse 14 a 13 de visitante.
El partido se desarrollará desde las 17, con arbitraje del cordobés Javier Mancuso. Los Mayuatos se instalaron ayer en la vecina provincia, en un viaje que duró un poco más de lo habitual. Hoy se presentará con cuatro variantes en su formación con la intención de buscar el tercer triunfo en la zona 1.
Los Naranjas y los Mayuatos son dos equipos que se conocen muy bien. Los salteños saben cuáles son las virtudes y defectos de Tucumán, y viceversa. Sus jugadores se enfrentan durante todo el año con sus clubes, y entre ellos no hay mayores secretos.
El seleccionado de Salta llega a la cancha de Lawn Tennis para tratar de cosechar la segunda victoria sobre Los Naranjas. Hasta ahora la única en 16 duelos fue la que consiguió en 2003, en este mismo escenario, la que mandó al descenso a Tucumán en una tarde donde no olvidarán ni tucumanos ni salteños.
Desde aquel triunfo de Tucumán sobre Salta, por 17-8, en 1966, tucumanos y salteños jugaron 16 veces por el Campeonato Argentino, con 15 victorias para Tucumán y solo un triunfo para Salta, en aquel recordado partido de 2003, cuando Salta ganó en el último minuto con un penal de Roberto Moreno Solá, y mandó al descenso a Tucumán al ganarle 14 a 13.
.