inicia sesión o regístrate.
Como ante Córdoba, Los Mayuatos jugaron de igual a igual ante uno de los grandes del rugby argentino, pero terminaron perdiendo por poco. Ayer, Salta cayó ante Tucumán (de vistante) por 22 a 17 y, a esta altura, ya tiene igual cantidad de triunfos y derrotas en cuatro presentaciones en el Campeonato Argentino.
Los Mayuatos finalizaron sus presentaciones en la primera ronda del certamen, donde se fusionó el Argentino y el Cross Border. El próximo sábado tendrá fecha libre, pero para esa jornada ya se programó un amistoso ante Los Pumitas, en cancha de Gimnasia y Tiro. Luego de ese encuentro llegará la segunda ronda.
Salta vendió cara su derrota en el Lawn Tennis tucumano, porque si bien el local fue quien abrió el marcador, nunca se sintió cómodo en el partido. En el primer tiempo, Federico Mentz inauguró la cuenta con un penal y después aumentó con una conversión por el try de Antonio Ahualli de Chazal, mientras que Ramiro Chávez descontó con su pie y el parcial fue de 10-3.
En el complemento, Salta arrancó con todo y llegó al ingoal por Raymundo Sosa antes de pasar al frente por primera vez con otro penal de su apertura. Después, tres aciertos de Mentz y uno del número 10 salteño dejaron un parcial de 19-14.
Santiago Larrieu tomó la responsabilidad de ejecutar en el visitante y no falló para acercar nuevamente a su equipo con tres puntos más, pero Mentz aprovechó una nueva oportunidad, no falló y estableció el 22-17 definitivo a cinco minutos de un cierre cuando la naranja tuvo que aguantar el partido.
El apertura tucumano fue la figura del encuentro con sus 17 puntos sobre los 22 del equipo, que sirvieron para clasificar a la naranja a la siguiente etapa, junto a Córdoba y Salta.
En el otro partido de la zona 1, Córdoba venció con comodidad a San Juan por 33 a 3 y se aseguró el primer lugar del grupo.
En tanto, San Juan buscará mantenerse en la zona Campeonato.