inicia sesión o regístrate.
La primera edición de la Copa Argentina va llegando a su recta final. Salta sigue siendo una de las sedes elegidas por la organización del certamen (empresa Santa Mónica) y esta noche los salteños estarán expectantes a lo que pueda pasar entre River y Quilmes, partido de octavos de final que se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 22.10. El interés radica en que si los conducidos por Matías Almeyda ganan, a fin de mes jugarán en el estadio Martearena.
River Plate es el único de los denominados equipos grandes del fútbol argentino que todavía no vino a Salta en el marco del certamen federal. Con el contrato firmado y las esperanzas de recibir a los millonarios, desde el Gobierno saben que fue una apuesta fuerte teniendo en cuenta que si el millo pierde esta noche con Quilmes, los posibles enfrentamientos son varios pero sin la trascendencia que implica tener a River.
El ganador entre el millo y el cervecero jugará con el que resulte victorioso entre Barracas Central (primera B Metropolitana) y San Lorenzo, partido que disputarán el martes próximo en Buenos Aires. En este caso, si River viene a Salta, el Gobierno provincial se hará cargo de los premios, 500 mil pesos para el ganador. Caso contrario, recibirá un partido de cuartos de final pero sin hacerse cargo de los premios. Por otra parte, cabe mencionar que en semifinales la provincia volverá a ser sede y uno de los candidatos a volver es Boca.
Esta noche dos de los máximos animadores de la B Nacional, escoltas con 52 puntos de Instituto de Córdoba, buscarán seguir avanzando en la Copa. Otro de los encuentros coperos para hoy es el de Tigre y Argentinos. Se llevará a cabo en la cancha de Arsenal, desde las 18.10.