Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de alumnos marcharon por la vida

Viernes, 06 de abril de 2012 22:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de alumnos de las escuelas primarias de Rosario de la Frontera marcharon días atrás por las calles del microcentro de la ciudad termal con pancartas alusivas al Día del Niño por Nacer.

La concentración y partida se hizo desde el Monumento a la Madre, ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y calle Güemes, hasta plaza Independencia.

La marcha fue la culminación de un proyecto de religión de la docente Lidia Lamas, perteneciente a la escuela Manuela Pedraza.

Durante la marcha los chicos llevaron pancartas con frases alusivas sobre la vida. También durante la concentración se repartieron separadores con frases sobre el derecho a la vida elaborado por los propios alumnos.

Actividades

Otras actividades que se realizaron durante la manifestación consistió en murales, exposiciones de trabajos como poesías, dibujos, tendederos, etc.; como así también el trabajo manual realizado por las mamás (escarpines, baberos, toallitas, etc.) y una campaña de ropitas usadas para bebés.

Cabe mencionar que los trabajos realizados por todas las madres de los alumnos fueron entregados a las mamás embarazadas y a los bebes de la sala de Niños del Hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”.

Interés legislativo

El Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera declaró de interés legislativo la marcha por la vida de los estudiantes. Por su parte, el concejal Edgardo Solaligue, presentó un proyecto de declaración a favor de la vida. La propuesta fue girada a comisión y en las próximas sesiones sería aprobada por todo el cuerpo deliberativo. La iniciativa de los alumnos, docentes y padres fue destacada por las autoridades municipales y eclesiásticas de esta localidad sureña.

Debate

Desde la Iglesia, sus autoridades consideraron que “este tipo de actividades ayudan para iluminar a los legisladores a la hora de debatir sobre el aborto”.

Como cada año, y cada vez con más fuerza, los vecinos se movilizan para celebrar el “Día del niño por nacer”. La sociedad se encuentra especialmente motivada por el polémico fallo de la Corte Suprema que pretende facilitar y despenalizar completamente el aborto. Por esta razón los festejos son más concurridos que nunca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD