PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
15 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riquelme es el técnico adentro de la cancha

Viernes, 11 de mayo de 2012 15:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Que Juan Román Riquelme es más líder que nunca, tanto dentro como fuera del campo de juego, ya no es ninguna novedad. El enganche “xeneize” está en uno de sus mejores momentos y una clara muestra de ello fue el brillante encuentro que disputó ante Unión Española en Chile, siendo el autor del tercer gol y habilitar en los dos primeros, a Juan Manuel Insaurralde y a Pablo Mouche.

“Siempre tener a Riquelme es una ventaja, más en este nivel”, reconoció Darío Cvitanich en diálogo con un programa radial y televisivo. Mientras que continuó con los elogios para el diez: “Se lo ve en la cancha. Uno de adentro lo disfruta más porque sabes que cuando vas ganando es una tranquilidad darle la pelota y cuando vas perdiendo también porque sabes que puedo darlo vuelta. Román sabe jugar esta clase de partidos, te saca la presión”.

Luego, el delantero explicó el impecable y sorpresivo tiro libre que ejecutó Román, que luego derivó en la apertura del marcador: “Lo del otro día, Riquelme no lo hizo ni en la práctica. Riquelme es el técnico adentro de la cancha. Tanto él como el Flaco (Rolando Schiavi) nos ordenan. En ningún lado me tocó estar con un jugador como Riquelme. Siempre es bueno tenerlo”.

Dejando ya de lado las flores para su compañero, el ex Banfield hizo mención a su futuro: “La decisión mia es quedarme, pero cuando entro a la cancha uno deja todo de lado. Queda muy poco, es el último esfuerzo, no quiero pensar en junio... Trato de mantenerme al margen. Hoy por hoy lo único que pienso es terminar de la mejor manera”.

“Si llegamos a la final de la Copa hay que ir a pedir una prorroga porque sino el 30 de junio me tengo que volver. Supongo que apelaran a la buena predisposición y no creo que se pongan en duros. Imaginate llegar a una final y tener que verla desde Holanda… Me muero, no es la idea”, manifestó el atacante.

En tanto, Cvitanich evitó referirse en profundidad al próximo rival que enfrentarán en los cuartos de final, Fluminense: “Cuando llegas a instancias decisivas, como es ya a partir de octavos, no te fijas mucho en quién te toca, sino en lo que tenés que hacer y cómo ganar el partido”. Mientras que disparó: “Creo que ellos también van a estar preocupados por enfrentarse con nosotros”.

“La Copa son dos partidos, te levantas mal un día y quedas afuera, pero Boca saca esa mística que tiene y parece que juega mejor cuando hay mucha presión”, aseguró el ex Ajax. Y continuó: “Siempre buscamos el buen funcionamiento y ganar. Hay que ganar jugando bien, mal o como sea… Después habrá tiempo de jugar lindo”.

Para culminar, el atacante se refirió a su ex equipo: “Me da tristeza verlo en esta situación. A Banfield le debo todo, porque me permitió jugar en Primera y pegar el salto. Es un club que quiero muchísimo. Ojalá que pueda empezar a levantar, el domingo en el clásico es una buena oportunidad. Ojalá que esta situación se revierta. Es duro verlo así, pero hoy es la realidad, hay que afrontarla y salir adelante”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD