¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahora investigan a Boudou por enriquecimiento ilícito

Martes, 15 de mayo de 2012 14:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Amado Boudou parece no poder alejarse de los escándalos. Justo en el momento cuando empezaba a esfumarse el caso por la ex-Ciccone, el vicepresidente recibió otra denuncia más: esta vez por enriquecimiento ilícito. La acusación, realizada por un periodista e impulsada por el fiscal Jorge Di Lello, fue radicada en el juzgado de Ariel Lijo, en donde también se tramitan otros dos expedientes vinculados al exministro de Economía. La investigación involucra además a Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vice, José María Núñez Carmona, socio de Boudou, y su novia Agustina Kampfer.

Lejos de sumar adeptos y fortalecerse en el cargo de vicepresidente de la Nación, Boudou suma causas judiciales en su contra, lo que seguramente le traerá aparejado nuevos conflictos en el seno del kirchnerismo. Pese al apoyo que desde la Rosada ensayaron mostrar semanas atrás hacia Boudou, el vicepresidente comenzó a quedarse sin margen para el error.

En la denuncia, se solicita al juez investigar “las maniobras que condujeron a su vertiginoso e injustificado incremento patrimonial”. La situación para Boudou es compleja. Así lo expresó Di Lello, quien advirtió que hay elementos suficientes para abrir la investigación.

De acuerdo con la presentación, el vice sería “partícipe de sospechosas operaciones, incompatibles con su función de servidor del pueblo”.

Más incompatibilidades

Pero los problemas judiciales que enfrenta Boudou parecen no tener límites. Si bien el caso por la impresión de billetes de la ex-Ciccone desató el escándalo alrededor de la figura del vice, con la nueva denuncia sobre enriquecimiento ilícito la cosa no queda ahí.

Boudou también es investigado por haber utilizado un helicóptero de Ecodynamica Constructora, una contratista del Estado, para viajar a la ciudad balnearia bonaerense de Necochea, donde asistió a un acto político. A su vez, es investigado por el juez Claudio Bonadío por tener a su nombre un auto con papeles falsos.

Otra causa que permanece empolvada tiene que ver con su paso por el Ministerio de Economía. Al frente de esa cartera se examina la compra, sin licitación pública obligatoria, de 19 autos de alta gama por un total nada despreciable de $2.131.400.

En fin, resta esperar si la Presidenta, pese a que públicamente no expresó su apoyo a su segundo en el mando, seguirá sosteniéndolo. De otro modo, Boudou ya entró en tiempo de descuento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD