inicia sesión o regístrate.
El período establecido para la poda de árboles en Rosario de la Frontera se extiende del 15 de este mes hasta el 30 de agosto. Pero, a partir de este año, sólo la Municipalidad podrá realizar la tarea. Así lo dispusieron las autoridades locales argumentando que de esta manera se preservarán las especies arbóreas de la ciudad.
Desde la Dirección de la Producción local informaron, que para la poda o extracción de ejemplares del arbolado público los vecinos deben solicitar un permiso y la tarea será realizada por personal autorizado.
Al respecto, Julio Indi, director del área, explicó que “la poda de árboles ubicados en las veredas no es una tarea que deba realizarse todos los años. Esta se efectúa sólo en situaciones especiales, como por ejemplo cuando existen ramas muertas, enfermas o cuando significan un peligro para la gente, bienes particulares o públicos”.
La medida fue adoptada, tras constatarse que en muchos barrios de la Ciudad Termal se cortaron indebidamente grandes gajos, para evitar la caída de hojas en las veredas. Esta actitud, dañó de gran manera árboles antiguos y de mucha historia.
La mayoría de los vecinos consultados consideraron importante mantener la identidad y la fisonomía de los barrios a través de un control de las podas, principalmente en las zonas céntricas.