inicia sesión o regístrate.
El peor final. La provincia de Tucumán se encuentra conmocionada por el desenlace que tuvo la desaparición de una nena de 6 años que era intensamente buscada desde anteanoche y que ayer fue encontrada muerta en una casilla situada cerca de su casa, en la capital provincial. Fuentes policiales señalaron que la niña habría sido abusada. Por el crimen, hay tres demorados.
La niña, identificada como Mercedes de los Angeles Figueroa, había desaparecido de la puerta de su casa el martes por la tarde, y su madre había radicado la denuncia alrededor de las 19.30.
El hallazgo del cuerpo se concretó en la mañana de ayer en una casilla situada a cinco cuadras de su domicilio, indicaron los medios.
Según Carlos Salvatierra, tío de la nena, la casilla, que se encontraba abandonada, ya había sido revisada anteanoche, sin que se encontrara ningún rastro de la pequeña. “Cuando entramos no vimos nada, era de noche, pero tendríamos que habernos dado cuenta. Hoy (por ayer), cuando volvió al lugar un vecino que colaboró con el rastrillaje se dio con el cuerpito”, expresó el hombre.
La nena vivía en una precaria casa con seis hermanos y su madre Rosa, quien se halla separada del papá de Mercedes. Este, al enterarse de la desaparición de la pequeña, se sumó a los rastrillajes.
Por el momento no se han establecido las circunstancias en las que se produjo la muerte de la niña, pero el fiscal Arnoldo Suasnábar dijo que el autor del crimen “habría utilizado un arma blanca”.
Tres personas, entre ellos un menor de 17 años, fueron demoradas por el asesinato. Dos como sospechosas de haber cometido el homicidio y otra en calidad de testigo.