Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia instó al amor, la unidad y la soberanía

Viernes, 25 de mayo de 2012 23:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las actividades centrales por los festejos de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 se concentraron en la ciudad vallista de El Carril, a 45 kilómetros de nuestra ciudad capital, donde estuvieron presentes las máximas autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Fue allí donde el padre Jorge Luis Nanterni le habló directamente al mandatario salteño a quien tenía enfrente, y lo consideró como “un amigo al que podía aconsejar”. El cura aprovechó que tenía a toda la plana mayor de autoridades provinciales presente para bregar por un “país nuevo” y oró para que los dirigentes provinciales y nacionales tengan la valentía de luchar para construir una nueva soberanía basada en el amor, sobre todo para los niños que serán los ciudadanos del futuro.

En el tedeum, el religioso recordó el espíritu de los hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810.

Habló sobre los sueños de un pueblo libre, que deben estar basados en la unidad nacional, el bienestar general y la paz de los hombres.

Escucharon el sermón, junto al gobernador Urtubey, su vice, Andrés Zottos; el intendente local, Esteban D'Andrea; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el de Seguridad, Eduardo Sylvester; los legisladores nacionales Alfredo Olmedo, Cristina Fiore y Fernando Yarade. Además estuvieron los titulares de diferentes fuerzas armadas.

Al término del tedeum, el gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó con la prensa sobre lo significativo que es el día conmemorado para todos los argentinos.

“Es un día especial porque todos nos sentimos más hermanos y así deberíamos hacerlo el resto de los días”, dijo el mandatario.

Actividades

La jornada comenzó a las 10 con el izamiento de la Bandera Nacional en la central plaza San Martín de la localidad. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música municipal “Agrupación 25 de Mayo”.

Prosiguió con el oficio religioso en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, presidido por el padre Nanterni.

Continuó con un desfile cívico militar sobre la avenida Martín Miguel de Güemes donde se destacaron las agrupaciones gauchas, las asociaciones de excombatientes de Malvinas, las instituciones educativas del departamento y las curiosidades de las diferentes fuerzas armadas del Estado.

Para el mediodía estaban concluidas las actividades programadas tras un gran locro popular.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD