¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la capital destacaron el rol de los salteños en la gesta de 1810

Viernes, 25 de mayo de 2012 23:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Salta recordó ayer, una vez más, el grito de libertad que le dio nacimiento a nuestra Patria el 25 de mayo de 1810.

En la plaza 9 de Julio se realizó una ceremonia presidida por el intendente Miguel Isa y el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez.

La intensa mañana comenzó con un chocolate caliente para conmemorar la tradición, con el que se deleitaron los presentes.

Luego, Isa y Rodríguez, acompañados por otros funcionarios y miembros del Ejército, procedieron a izar las banderas nacional y provincial.

Posterior a ello, el historiador Miguel Angel Cáseres dirigió unas emotivas palabras a través de las cuales destacó el rol que desempeñaron los próceres salteños en los primeras acciones de emancipación nacional, como José de Moldes y Francisco de Gurruchaga, y que fue seguido luego a partir de 1814 por la gesta gemesiana y el valioso aporte de Juana Azurduy.

Los actos finalizaron con interpretaciones de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, que aprovechó para festejar un nuevo aniversario de su nacimiento.

El sacerdote Javier Romero fue el encargado de realizar una invocación religiosa, lo que dio pie para que luego se proceda a depositar una corona de laureles.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD