inicia sesión o regístrate.
Alrededor de las 11 de ayer, agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de Aduanas decomisaron una importante cantidad de ropa en una feria clandestina, ubicada en la calle Juramento al 1.500, en la capital salteña.
Se trata de un galpón que hace aproximadamente una semana comenzó a funcionar como feria, sin la correspondiente habilitación municipal (entre otras falencias), es decir, sin el cumplimiento de los requisitos estipulados en la nueva ley provincial 7.700 que regula los comercios no convencionales o más conocidos como ferias.
“Vinieron de Afip y se llevaron toda la ropa que teníamos. Nos quedamos sin nada”, comentó un hombre que se encontraba en el galpón que quedó clausurado. “Entraron, sacaron toda la mercadería, sellaron un cartel de clausura sobre el portón y no sabemos más nada porque no hubo muchas explicaciones. No nos sentimos bien tratados”, dijo, y negó tener conocimiento del valor de toda la ropa decomisada. “No sé el valor, sé que se llevaron todo”.
Uno de los vecinos de la zona observó cuando los agentes ingresaron al lugar: “El operativo no duró mucho. Nosotros no teníamos conocimiento de que allí había una feria. Nos enteramos hoy, aunque tampoco está desde hace mucho. A las pocas personas que se encontraban en el galpón clausurado, el operativo los dejó asustados, y solo podían balbucear tibiamente las respuestas a las preguntas que se le realizaron.
Dijeron no tener más información que la que brindaron.
Otros secuestros
El mes pasado, la Afip secuestró productos por un valor aproximado de $2.500.000 en concepto de mercadería que se pretendía ingresar en condiciones ilegales al país por la provincia de Jujuy y por Salta, que es uno de los focos por donde entra la ropa.
En Salta decomisaron 3 toneladas de ropa usada en una feria ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Pero unos 10 días antes, había incautado 700 kilos de prendas de vestir valuadas en $550.000.