inicia sesión o regístrate.
Todos los pueblos del Valle de Lerma mostraron su sentimiento patriótico volcándose de manera masiva a las calles para participar de las actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
En Rosario de Lerma, unas nueve mil personas presenciaron el multitudinario desfile cívico-militar que se llevó a cabo en la histórica avenida Cecilio Rodríguez del centro de esta ciudad.
De esta forma se conmemoró el nonagésimo aniversario de manera ininterrumpida en esta ciudad, con actividades que fueron protagonizadas tanto por entidades civiles, escuelas y fuerzas de seguridad.
Tradición
Conservando esta vieja costumbre tan arraigada en esta comunidad, el celeste y blanco engalanó las calles y los barrios.
El sol radiante de otoño puso el calor necesario que acompañó a los concurrentes a la recordación de la revolución de Mayo.
Los pequeños del nivel inicial abrieron el desfile vestidos con los atuendos de la época.
Les siguieron las escuelas primarias que cumplen cien años de vida, como la Joaquín Guasch, de El Carmen; la Dr. Francisco de Gurruchaga y la Vicente Torino.
Tras su paso también avanzaron sobre la avenida principal el resto de las instituciones de enseñanza general básica y los diferentes secundarios.
Terciarios, clubes, organizaciones no gubernamentales, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, bomberos voluntarios “Hernando de Lerma” y las agrupaciones gauchas de la zona también fueron protagonistas de la jornada. Después de cuatro horas el desfile culminó con el paso de vehículos de productores, remiseros y de la comuna.