¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El kirchnerismo impidió que una comisión investigue el caso Ciccone

Miércoles, 09 de mayo de 2012 21:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El kirchnerismo bloqueó hoy en el Senado una moción del radicalismo para crear una comisión bicameral investigadora de las denuncias que, a principios de abril, efectuó el titular de la Cámara, Amado Boudou, para enfrentar las sospechas por su supuesta vinculación con maniobras que involucran a la empresa Ciccone Calcográfica.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, afirmó que la bancada cree "en la inocencia del presidente" del Senado y "estamos plenamente convencidos de que se aclarará este tema", antes de que se sometiera a votación la moción planteada por su similar de la UCR, Luis Naidenoff.
El radicalismo sorprendió al kirchnerismo con el planteo de una cuestión de privilegio para pedir la creación en el Congreso de una comisión investigadora, ya que su consideración no había sido acordada en la reunión de Labor Parlamentaria celebró anoche para organizar la sesión de tablas.
En su planteo Naidenoff se basó en las declaraciones que hizo Boudou el 5 de abril último, en las cuales formuló graves denuncias que involucraron al entonces Procurador General, Esteban Righi, quien renunció al cargo tras haber sido aludido el estudio jurídico familiar y, entre otros, al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.
El senador radical puntualizó que "la denuncia es grave porque si es verdad lo que ha dicho el Vicepresidente, de que estamos en presencia de mafias y lobbystas que buscan perjudicarlo, estamos hablando de la construir desde el poder a un armado para desprestigiar a funcionarios", que en este caso destacó que es el segundo en la sucesión presidencial.
El jefe del bloque de la UCR recordó también de la acusación de Boudou contra el juez federal Daniel Rafecas, quien finalmente fue apartado de la causa.
Naidenoff hizo una síntesis de la información que daba origen a la propuesta del bloque de crear una comisión investigadora a partir de los dichos de Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandebroele, a quien se indicó como supuesto testaferro de Boudou en una maniobra con Ciccone Calcográfica.
"Creo que tenemos que desterrar estas sospechas, si han existido falsas imputaciones" y destacó que las denuncias no las hizo "cualquier funcionario".
Pichetto, con signos de tensión, desde su banca le replicó que "hubiera sido conveniente que el bloque de la UCR ayer por la noche nos hubiera informado de este tema", aunque admitió que el bloque opositor estaba "haciendo uso de un ejercicio legítimo de plantearlo (al asunto) sobre tablas".
El senador ratificó luego que, por principio, como siempre que está abierta una causa judicial desde el oficialismo "no vamos a avalar ninguna comisión investigadora" en el Parlamento.
En su calidad de abogado, Pichetto admitió que "por supuesto que en este tema hay muchas cuestiones llamativas, como el proceso de la quiebra de Ciccone" y mencionó como ejemplo el posterior alquiler de la fábrica de la imprenta a la empresa Boldt, su competidora.
Pero el senador indicó que "estamos convencidos que (el caso) fue difundido hasta la exorbitancia para hacer una condena pública" del Vicepresidente al recordar el allanamiento que dispuso la justicia en un departamento de Boudou en Puerto Madero, "que sabemos -dijo- que genera en la opinión publica una sensación de la culpa de lo que se está investigando".
"Qué está buscando en un departamento de un tercero que no tiene nada que ver con la causa?", se preguntó Pichetto para aseguró después que "lo que hay aquí es una exageración, estaban los fotógrafos del día anterior" para cubrir una medida de prueba que se podía hallar recurriendo al consorcio del edificio.
Pichetto aseguró que "estamos plenamente convencidos" de que se aclarará el asunto y "en la inocencia del presidente" del Senado en lo que tiene que ver con la causa que lo complica.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD