inicia sesión o regístrate.
En el pasado aniversario de la muerte del Gral. Güemes, lo que menos contó fue su heroísmo y la gesta con que nuestra patria logró la independencia, porque en el festival de “la patria grande”, organizado por el Gobierno de la Provincia, se pagaron precios exorbitantes a artistas de sospechosa calidad.
A Axel se le pagó (por media hora de actuación) $205.000 más 14 pasajes ida y vuelta en avión, estadía en un hotel 5 estrellas y almuerzo y cena para 25 personas en un restaurante de lujo. Mientras que Jorge Rojas cobró $195.000, más gastos idénticos a Axel.
Falta sumar el gasto por otra decena de artistas. Saquemos cuentas del despojo que se le hace al pueblo del general Güemes. Y pensar que en enero pasado se levantó un festival de tres días, organizado por la Municipalidad de Salta, con acceso libre y gratuito, con grandes figuras del folclore salteño porque el costo apenas sobrepasaba los $700.000. Al nombre del Gral. Güemes un gobierno provincial debe respetarlo con hechos y con ejemplos del propio héroe nacional. Con semejante cantidad de dinero toda fiesta es una gran fiesta, sobre todo para la anónima organizadora llamada “Al palo”.
Alejandro Valeros
Ciudad