¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temor por el ?efecto Paraguay?

Domingo, 24 de junio de 2012 21:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente boliviano, Evo Morales, se mantenía ayer a la espera de las novedades en la resolución del conflicto con los policías de base amotinados desde el jueves. El Gobierno que preside el representante “cocalero” se manifestó preocupado, a través de varios de sus ministros, por que se esté gestando un intento de golpe, movido por el “efecto Paraguay”.


“Quiero decir a los camaradas que debemos restablecer los servicios con el compromiso de prestar un servicio con calidad y profesionalismo”, señaló el sargento Edgar Ramos, representante sindical de los policías.
El acuerdo se produjo luego de que el sábado el propio ministro de Gobierno alertara sobre una posible “ruptura institucional” e hiciera un llamado a que “se neutralice el camino de la confrontación, porque hay elementos que quieren llevar a ese escenario”.


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, también había alertado que “informes de inteligencia (del Gobierno) están diciendo que se está configurando un escenario de golpe” de Estado en el país.
El conflicto policial declarado el jueves involucró a más de veinte cuarteles y comandancias regionales en todo el país y dejó sin protección policial a las principales ciudades bolivianas.


El viernes se registraron hechos de violencia que incluyeron el saqueo de dos oficinas policiales, a una cuadra de la plaza de Armas, donde tiene su despacho Evo Morales.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD