¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
31 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un turista se descompensó, subió a la vereda y atropelló a un nene en Cachi

Un niño fue atropellado por una Suran conducida por turistas bonaerenses en la esquina más transitada de la localidad. Subieron a la vereda a toda velocidad y lo embistieron. El menor debió ser derivado a Salta por la gravedad de las heridas. El conductor señaló que se apunó y habría sufrido una descompensación.
Miércoles, 30 de julio de 2025 09:03
Un niño fue atropellado en Cachi por un turista bonaerense que se habría descompensado.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tranquilidad habitual del centro de Cachi se rompió este martes al mediodía por un hecho que dejó a toda la comunidad en vilo: un niño de seis años fue atropellado violentamente por un vehículo que subió a la vereda a toda velocidad en una esquina muy transitada.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de Ruiz de los Llanos y Güemes, en pleno casco céntrico de la localidad vallista, cuando una Volkswagen Suran con ocupantes oriundos de la provincia de Buenos Aires perdió el control y subió intempestivamente a la acera, embistiendo al menor que caminaba junto a su madre.

Según testigos, todo sucedió en cuestión de segundos. El conductor del vehículo habría sufrido una descompensación, lo que provocó que perdiera el dominio del rodado e impactara directamente contra el niño.

Ante la gravedad del hecho, acudieron de inmediato efectivos policiales, personal de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios y sanitarios del hospital local. La asistencia fue rápida, y el menor fue trasladado de urgencia al nosocomio de la zona, donde recibió las primeras atenciones.

El niño sufrió múltiples lesiones entre ellas la fractura de la clavícula y fue derivado a la ciudad de Salta para una mejor evaluación médica, dado el compromiso de su estado. El niño se encuentra en el Hospital Materno Infantil a pedido de la madre.

La noticia generó un fuerte impacto en la comunidad, no solo por la edad de la víctima, sino por el contexto del accidente: un vehículo de turistas que terminó en la vereda en plena zona peatonal. Vecinos de Cachi manifestaron su preocupación por el aumento del tránsito en época de vacaciones y la falta de controles más estrictos en el área céntrica.

Mientras tanto, se aguarda la evolución del pequeño. El conductor se le realizaron estudios médicos para confirmar la supuesta descompensación y esto dio como resultado que tenía la presión alta y falta de oxígeno, lo que hace pensar que se habría apunado..

Desde el municipio adelantaron que se reforzarán las medidas de seguridad vial en la zona y se pidió responsabilidad a los visitantes al momento de circular por las calles de esta localidad turística que son mis pequeñas, donde conviven peatones, motociclistas, ciclistas y vehículos en espacios reducidos La causa fue caratulada como lesiones culposas en accidente de tránsito y se encuentra en investigación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD