Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
15 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya estoy grande para ilusionarme como un chico con la selección

Lunes, 04 de junio de 2012 18:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Román Riquelme dejó entrever hoy que no vería con desagrado un eventual regreso al seleccionado argentino, aunque remarcó que su intención no es ilusionarse "como un chico" porque ya es un jugador con experiencia. 

Al mismo tiempo, aclaró que "jamás pediría estar" en el conjunto nacional y admitió que lo "pone contento" ser candidateado para un llamado de Alejandro Sabella porque eso significa que está en un buen nivel. 

"Ya estoy grande para estar ilusionándome como un chico", sostuvo el enlace a quien muchos piden para integrar el seleccionado argentino y quien subrayó, para que quede claro que no se postula a vestir la camiseta celeste y blanca, que actualmente su "realidad" es Boca. 

En diálogo con Fox Sports, Riqulme agregó: "De la selección yo soy hincha. Por suerte ganó y estoy contento, otra cosa no voy a contestar. Disfruto mucho de los jugadores pero estoy contento en mi equipo". "Yo nunca dije que tengo que estar, jamás voy a hacer una cosa así porque soy muy respetuoso con el técnico que está y con los que estuvieron", enfatizó. Por otro lado, justificó su reticencia a ilusionarse en que con Alfio Basile sentía que estaba adentro del Mundial de Sudáfrica, pero el "Coco" finalmente renunció, asumió Diego Maradona y el que decidió no jugar más en el seleccionado fue Riquelme, y el enlace lo terminó mirando en su casa y "comiendo un asado". 

"A medida que pasaba el tiempo me fui quedando más tranquilo con esa decisión", fue el tiro por elevación al ahora entrenador de Al-Wasl de Emiratos Arabes. Pese a todo, dijo estar reconfortado con ser pedido para el seleccionado porque "hace un año la mayoría decía que Riquelme no tenía que jugar más". Por último, se mostró contrariado por las críticas a quienes tienen "mejor técnica y a los que mejor juegan", le deseó a Sabella "que le vaya muy bien y pueda armar un gran equipo" para que Lionel Messi "haga disfrutar a todos" y presagió un triunfo en el amistoso que el sábado Argentina jugará en Nueva York ante Brasil. 

Juan Román Riquelme picó la pelota en la definición por penales ante Merlo y el balón entró con la tensión de una película de suspenso de Hitchcock. El enganche xeneize describió su definición, dijo lo difícil que es patear un penal y desestimó que vaya a formar parte de la selección. "Cuando el DT pregunta quiénes patean, muchos se hacen los boludos", afirmó Riquelme. El crack de Boca fue el primero en ejecutar los penales y la picó ante el arquero de Merlo, Darío Capogrosso. "El arquero era muy alto... tenía que esperar a que él elija un lugar y yo apuntar al otro lado... salió bien", declaró Román. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD