inicia sesión o regístrate.
Un grupo de trabajadores rurales de San José de Metán exige el pago de $30.000 de recompensa por el hallazgo de la avioneta y los restos del piloto y médico jujeño César Salum, que había ofrecido su familia.
Los restos de Salum, de 42 años, quien pilotaba una avioneta Piper PA 28 que desapareció en diciembre de 2007, fueron encontrados el 15 de este mes en el paraje Puente de Plata, en el departamento Rosario de la Frontera.
Se produjo a las 10.30 cuando leñadores recorrían la zona buscando quirquinchos y se sorprendieron al descubrir la aeronave, que se encontraba prácticamente desintegrada. Se comunicaron inmediatamente con el teléfono de emergencias 101 y la llamada fue recibida en la Subcomisaría de El Galpón. La clave para esclarecer de quién se trataba fue el hallazgo de documentación del médico jujeño y algunas de sus pertenencias. Los restos óseos fueron recogidos por el médico forense Daniel Apaza García y trasladados con la documentación al destacamento de El Potrero. Posteriormente, un hermano y la mujer de Salum, Susana Pita, reconocieron la documentación y luego la aeronave.