¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo: vacaciones de invierno con un balance positivo

Domingo, 29 de julio de 2012 20:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En el centro del país, Córdoba capital registró un pico de ocupación hotelera del 76% durante la tercera semana de julio.

Balance positivo. Las vacaciones de invierno llegaron a su fin en diez provincias de la Argentina. Durante las últimas dos semanas, los distintos destinos a lo largo y ancho del país registraron un importante movimiento turístico que se reflejó en los altos índices de ocupación hotelera, se informó ayer.

Según un relevamiento realizado en las distintas regiones, se conoció que en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, la ocupación promedio alcanzó el 80 por ciento, con picos de 95 por ciento en Tandil y 90 por ciento en Carhué, gracias al atractivo de las termas que hay en la zona.

En el área del delta de Tigre, los niveles de ocupación subieron 50 por ciento respecto de los de 2011 llegando en el presente año al 80 por ciento de ocupación.

En el noroeste

En el noroeste del país, Salta y Tucumán fueron las provincias preferidas por los visitantes, con más del 60 por ciento de ocupación. Estos destinos fueron elegidos tanto por familias de otras provincias como por turistas extranjeros.

Mientras, en el centro del país, Córdoba capital registró un pico de ocupación del 76 por ciento durante la tercera semana de julio, según cifras difundidas por la Asociación Gastronómica y Hotelera de Córdoba. La zona con mayor cantidad de turistas en la provincia mediterránea fue el Valle de Calamuchita, con un promedio de 70 por ciento de ocupación a lo largo de todo julio, gracias a la Fiesta del Chocolate Alpino que se celebra en Villa General Belgrano.

En el sur, el turismo volvió a Bariloche, luego de una pobre temporada invernal en 2011, opacada por las cenizas del volcán Puyehue. La ciudad recibió tanto turismo interno como externo, compuesto este último principalmente por brasileños.

Las autoridades de la ciudad rionegrina aclararon que la cantidad de micros y aviones que llegaron a Bariloche son elevados, pero todavía no se acercan a las cifras logradas en años anteriores a 2011.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD