Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Quedate quieto o te quemo?

Martes, 31 de julio de 2012 20:19
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mario Germán Castañón (43, empleado) denunció haber sido víctima de un violento robo a punta de pistola, en su casa del barrio Docente Sur. Contó que dos delincuentes se llevaron $10.000, anillos y joyas de oro; una notebook Samsung y un televisor Philips 32’. El hecho ocurrió el lunes a las 20.40 en la manzana 3, del núcleo habitacional.
Los asaltantes saltaron una tapia del inmueble, que está situado en una esquina, atravesaron el patio y violentaron una puerta que conduce a un living. Allí fueron sorprendidos por el dueño de casa, quien los encontró con las manos en la masa. “Estaba llegando a casa y me llamó la atención ver que las luces del interior estaban encendidas. Había un hombre en una motocicleta oscura estacionada afuera. Me pareció muy raro. Me acerqué para abrir la reja y esta persona me preguntó si yo vivía aquí, le respondí que sí. Cuando entré por el jardín, se abrieron las persianas de las ventanas del comedor y de la casa salió un sujeto. Yo me le fui encima y grité: “¡¿Qué hacés acá?!”, pero él sacó un arma, me la puso en la cabeza y me dijo: “¡Quedate quieto o te quemo!”. Le hice caso y ellos agarraron las cosas, salieron y se fueron. Me salvé de que no me pegaran un tiro”, contó Castañón.
“ Llamé a mi padre, él llegó a los cinco minutos en su auto y vio que un Corsa gris, que estaba estacionado cerca de la casa, salía a toda velocidad. Se llevaron una computadora, plata que estaba en un placard de mi padre, un televisor. Incluso habían preparado un bulto que dejaron en el comedor, como para llevarse más cosas: otra computadora que quedó envuelta. No les fue posible llevarse todo. Ese Corsa era manejado por alguien que los estaba esperando y el de la moto, un campana”, sostuvo el damnificado.
Fuentes policiales informaron que “marcaron con aerosol blanco una ‘L’, en una pared, que significa ‘libre’ en el ámbito delictivo. Esta gente no trabaja sola, sino en combinación con personas a bordo de vehículos”. El caso está en manos de la Brigada de Investigaciones 1.
“En el barrio ya robaron en cinco casas. Sufrimos la inseguridad. Los delincuentes están armados, a mi hijo lo encañonaron y estamos preocupados. Debemos tomar otras precauciones”, expresó el padre de la víctima, que es un conocido empresario inmobiliario.

 “Dame la plata o te hacemos boleta”

Germán Brandán (40), empleado y secretario del propietario del aserradero “Del Basso”, fue baleado en un intento de robo de $15.200 en la localidad de Coronel Cornejo. El trabajador había salido de su domicilio en forma peatonal con destino a su oficina, situada a unas cinco cuadras hacia el oeste de la ruta nacional 34. Llevaba consigo un bolso deportivo con el dinero para pagar al personal de la empresa. Cuando el damnificado circulaba por la calle 1 de Mayo, imprevistamente, fue interceptado por un automóvil del cual descendieron dos sujetos encapuchados, quienes lo amenazaron con armas de fuego. Uno de ellos le dijo: “Dame la plata o te hacemos boleta”. Mientras que el otro le quiso arrebatar el bolso, acción que fue impedida por la víctima, quien se defendió con una lima. Al ver la reacción de Brandán, el primero de los causantes le efectuó cinco disparos. Un proyectil le impactó en el lado derecho de la nuca, de forma superficial, y otro le alcanzó la pierna izquierda, cerca de la ingle. Los delincuentes no lograron su cometido y se dieron a la fuga en el vehículo, posiblemente un Fiat Uno negro con vidrios polarizados, por la ruta nacional 34.
Brandán fue trasladado a la clínica San Antonio, de Tartagal, donde se le diagnosticó herida con arma de fuego en región occipital derecha y en región posterior del miembro inferior izquierdo. Permanece internado en observación. La Brigada de Investigaciones 4 quedó a cargo del caso, caratulado tentativa de robo calificado.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD