inicia sesión o regístrate.
En River, luego de conseguir el ascenso, la dirigencia no pierde tiempo y está en la búsqueda de refuerzos, a pesar de estar inhibidos por la AFA. El entrenador Matías Almeyda tuvo que empezar a bajar las pretensiones en materia de refuerzos. En un primer momento sonaron por Núñez los apellidos de: Heinze, Lugano, Belluschi, D’Alessandro y el propio Chelito Delgado. La realidad es otra y, ahora, los posibles refuerzos también. Con los ídolos lejos de la institución, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, quienes trataron de “traidor” a Daniel Passarella (presidente del club), los nuevos hombres que podrían desembarcar en River son: Federico Vilar (arquero que hizo toda su campaña en México), Ariel Rojas (volante de Godoy Cruz), Román Martínez (mediocampista de Tigre) y Facundo Parra (delantero de Independiente).
Por su parte, Miguel Pires sigue tratando de desvincular a Enzo Pérez de Benfica para acelerar su posible llegada al “millonario”, mientras que Leonardo Rodríguez ofreció los nombres de Hilario Navarro, Jonathan Bottinelli y Facundo Parra.
El defensor Gabriel Mercado, quien se desvinculará de Estudiantes de La Plata, regresará mañana al país de sus vacaciones en Miami y el lunes podría convertirse en el primer refuerzo de River en el regreso a la Primera División. Mercado, quien puede jugar de lateral o de marcador central, llegará a River a cambio de unos 800 mil dólares por la mitad de su pase.
Por otro lado, el club rechazó una invitación del Atlético de Madrid para jugar un amistoso el 28 de este mes en España porque la oferta económica resultó escasa y porque el partido estaba muy cerca de la fecha de inicio del Torneo Inicial, en el que River debutaría el domingo 5 de agosto. A su vez, hoy se confirmará si el equipo, que volverá al trabajo el 11 de este mes, realiza la pretemporada en Buenos Aires o si viaja a Cancún o a Costa Rica. Después del histórico hecho de ver a River en la segunda división del fútbol argentino, el Pelado Almeyda sabe que la participación del equipo no será fácil, de movida arrancará en la zona de descenso directo junto a Quilmes y Newell’s.