Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
15 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El futuro de Riquelme, el gran dilema nacional

Sabado, 07 de julio de 2012 12:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La salida abrupta de Juan Román Riquelme de Boca Juniors sigue despertando innumerables opiniones y reacciones en el mundo del fútbol.
Por ahora lo único claro que hay es que el crack xeneize tiene decidido continuar como futbolista profesional, aunque todavía deberá decidir entre ir al Shanghai Shenhua de China, que dirige Sergio Batista, con quien mantiene una muy buena relación, o quedarse en Argentina y optar por Argentinos, Tigre o Rosario Central, que se sumó en las última horas a la lista.
 La principal opción sería irse al equipo chino, en el que también juegan el colombiano Giovanni Moreno, el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolás Anelka. Riquelme le confió a sus ahora excompañeros que está cansado de los cuestionamientos que recibe a diario en el país y arribar a China le daría la tranquilidad que está buscando, además de un contrato millonario.
La única contra que tendría es que al ser un fútbol tan lejano se acortan las chances de jugar en la Selección argentina, aunque habrá que ver si esa es una de las prioridades que hoy tiene el ex jugador boquense.
 En cambio, si el crack decide quedarse en el país por su familia, aparecen en el horizonte Tigre y Argentinos Juniors. Román nació futbolísticamente en el elenco de La Paternal y como uno de sus hermanos, Diego, juega en la tercera de ese equipo, al enganche le gustaría regresar allí para poder concretar el sueño de compartir un plantel con él.
 En tanto, Tigre estaría dispuesto a pagar más dinero que el bicho de La Paternal, además de la amistad que existe entre el 10 y el DT Rodolfo Arruabarrena.
En tanto, la llegada de Miguel Angel Russo como técnico Rosario Central también le abre otra posibilidad. Ya que Russo siempre fue señalado como uno de los entrenadores preferidos de Riquelme. 
 
Banderazo en la Bombonera

Con una convocatoria a traves de las redes sociales, los hinchas de Boca planean realizar un banderazo para intentar revertir la postura de Juan Román Riquelme. La movilización será el lunes 9 de julio desde las 16 en la mismísima Bombonera.
 Bajo el lema ‘‘todos por la continuidad de Román’’, los simpatizantes xeneizes intentarán “persuadir” al 10, según publicaron en las redes sociales Twitter y Facebook. Su compañero Rolando Schiavi fue uno de los que promovió dicha marcha a favor del ídolo xeneize. Queda claro que no faltará nadie para frenar una determinación que causó un revuelo gigante en el Mundo Boca.
Incluso la propia dirigencia analiza abrir la Bombonera y entregarle una tribuna a los hinchas para que se manifiesten y no generen distur bios en la vía pública.

Crespi: “No se trata de Román o Falcioni”

El vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi, habló de la intempestiva decisión de Juan Román Riquelme de no continuar jugando en Boca. “No sé qué es peor, si haber perdido la Copa o perder a Román. Lo vi muy convencido, él siempre está convencido de las decisiones que toma y esta es una tomada con mucho sentimiento. Iría ya mismo a charlar con él para convencerlo. Igual, los únicos que pueden convencerlo son los hinchas. Ojalá lo podamos lograr, me hubiera gustado que mañana se jugara una fecha y que la gente lo convenza”.
 Al referirse a una posible interna con el DT Julio Falcioni, opinó: “Puede haber diferencias, pero no para llevarla a este extremo.
Acá no se trata de Riquelme o Falcioni”.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD