inicia sesión o regístrate.
El Comité Provincial de la UCR, que preside Ana María Hernández, fijará en las próximas horas la nueva fecha para las internas de renovación de autoridades partidarias.
En tanto, a partir de la resolución que adoptó la semana anterior el juez federal subrogante con competencia electoral, Julio Bavio, la Junta Electoral partidaria debe elaborar un nuevo cronograma, que no debe exceder el 29 de setiembre.
El magistrado ordenó a la junta partidaria que otorgue un plazo prudencial para que se subsanen los defectos o vicios que tengan las listas presentadas, tanto por el sector Radicales por la Gente, que impulsa a Miguel Nanni, como por Radicales Unidos, que promueve a Ana María Hernández para la presidencia del partido.
A partir de la resolución de la Justicia Federal Electoral, el nuevo cronograma debe tener en cuenta que si bien el mandato de las actuales autoridades vence el 29 de este mes, el artículo 63 de la carta orgánica de la UCR provincial prevé una prórroga por 30 días.
En función de estos plazos, se estima que las internas se realizarán antes del 29 de septiembre.
Desde el radicalismo informaron que ninguna de las listas puede modificar los candidatos presentados con anterioridad, solo deben rectificar los vicios señalados por la Junta Electoral.
Por otra parte, algunas fuentes partidarias afirmaron que, de no concretarse la interna en la fecha límite estipulada, el partido podría ser intervenido nuevamente.