inicia sesión o regístrate.
La Fundación de Residentes Anteños de Salta capital solicita a la comunidad la donación de juguetes, ropa, calzado, alimentos no perecederos y útiles, que serán destinados a la escuela rural 4558, del paraje El Valle, en Anta.
También solicitan medicamentos varios, dada la lejanía del establecimiento, al que asisten 20 chicos, con cualquier centro asistencial.
Por su parte, la escuela no cuenta con agua potable, por lo que se pide la donación de una bomba de agua y un generador eléctrico. “Hicimos el primer viaje en junio y gracias a la nota de El Tribuno nos llamó mucha gente de la zona para colaborar con quienes lo necesitan”, destacó Rodolfo Ramos.
Agua para un asentamiento
Agregó que también solicitaron a Aguas del Norte que autorice la instalación de una conexión de agua para el asentamiento Facundo Quiroga, donde residen unas 100 familias, la mayoría niños.
“Queremos conectar un caño a la red que atraviesa la calle principal y colocar cuatro caños públicos. Nosotros asumiríamos los gastos, solo necesitamos la autorización”, señaló Ramos.
Albergue
Por su parte, la Fundación está tramitando la donación de un espacio físico en Salta capital, en Mitre al 1400, en los terrenos del Ferrocarril, para construir allí un albergue para personas de Anta que, por enfermedad, deban trasladarse a Salta capital para realizar algún tratamiento. “Presentamos un proyecto y estamos a la espera de respuestas. Realmente tenemos muchas ganas de ayudar, pero no podemos hacerlo solos”, destacaron.
La Fundación está integrada por un grupo de jubilados solidarios anteños que emigraron muy jóvenes de la localidad y que hoy desean colaborar con la gente de su pueblo natal. Las donaciones se recibirán en Balcarce 1892. Los interesados deben comunicarse al 4398875 o 156129769, con Rodolfo Ramos.