inicia sesión o regístrate.
Padres, familiares y amigos del economista y docente universitario asesinado Diego Antonio Esper, organizaron para mañana una misa a las 20 en la parroquia La Purísima de Tartagal y convocaron luego a una marcha de silencio alrededor de la plaza San Martín.
Exigen el esclarecimiento del homicidio del exdocente de la UNSa ocurrido hace dos años y por el cual se encuentra detenido el camionero catamarqueño Rodolfo Benjmín Suárez. En la causa, imputado como encubridor del hecho está también el fisicoculturista y stripper tartagalense Cristian Morcillo, quien se encuentra en libertad y reside esporádicamente tanto en Tartagal como en la capital provincial.
Piden juicio
La marcha de mañana tiene la finalidad de pedir la realización del juicio oral y público inmediato. Pese a que transcurrió más de un año de los procesamientos de Suárez y Morcillo, la justicia no puso fecha aún al juicio para que las condenas queden en firme o eventualmente para modificar los procesamientos dictados en primera instancia por el juez penal de la causa, Pablo Farah.