¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciarán por maltrato y abuso de autoridad a Moreno

Jueves, 20 de septiembre de 2012 21:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escándalo y las actitudes patoteriles parecen ser una constante en el accionar del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Anteayer, una reunión convocada por el polémico funcionario kirchnerista con entidades defensoras de los derechos de los consumidores terminó de la peor manera: la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, fue maltratada y sacada a la fuerza del encuentro.

Por ello, los diputados de Unión por Todos, Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza, anunciaron ayer que denunciarán penalmente al funcionario por abuso de autoridad y maltrato. El de anteayer estuvo lejos de ser el único exabrupto del funcionario. Moreno protagonizó situaciones insólitas en las asambleas de Papel Prensa. También, según denuncias de empresarios, se decía que Moreno recibía a los hombres de negocios con un revólver sobre el escritorio. Pese a eso, el funcionario nunca dejó de formar parte del círculo económico más influyente del Gobierno.

Sin ir más lejos, cuando Cristina reasumió el cargo en 2011, se especulaba que Moreno iba a dejar el Gobierno, pero eso nunca ocurrió y el funcionario sigue formando parte del mismo. “Es tiempo de que Guillermo Moreno sea separado de su cargo por este tipo de hechos violentos que se están tornando costumbre en el ejercicio de su función pública al frente de la Secretaría de Comercio Interior”, afirmaron los legisladores, quienes presentarán una denuncia por abuso de autoridad y maltrato”.

La denuncia de González

Sandra González denunció “amenazas y un maltrato impresionante” por parte de Guillermo Moreno, tras confirmarse que anteayer la obligó a retirarse de un encuentro con representantes del sector.

“Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos y decirnos que acá se iba hacer lo que él quería”, señaló ayer la dirigente, al relatar los pormenores del tenso encuentro que encabezó Moreno, vinculado al flamante Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Etico de las Asociaciones de Consumidores. González afirmó que tras mantener un cruce con el secretario de Estado, Moreno la obligó a retirarse de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Comercio.

“Le pedí que explicara qué significaba "ético" para él. Para qué le dije eso: me dijo que me callara la boca, que no podía hablar, que él hablaba y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar”, contó la titular de Adecua. La dirigente prosiguió: “Le dije "de ninguna manera", que esto no se podía hacer así y me dijo que me invitaba a retirarme. Me retiró con dos personas, una de cada brazo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD