inicia sesión o regístrate.
La ciudad de Rosario de la Frontera aguarda la llegada de cientos de jubilados de distintos puntos del país para participar del Séptimo Encuentro Regional y Primero Nacional de Folclore de Jubilados y Pensionados, que se realizará del 28 al 30 de septiembre próximos.
Ya confirmaron su participación las delegaciones de los centros de jubilados de Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta, como así también autoridades del PAMI Central de Buenos Aires y Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia.
Las actividades comenzarán el viernes 28 a las 20.30, con el ya tradicional desfile por las calles de la Ciudad Termal de todas las delegaciones de jubilados, acompañadas por la Banda de Música Municipal.
El desfile partirá desde la sede social de la institución, Mitre 22, y culminará en la Sociedad Española.
Allí el párroco local Víctor Yurquina realizará la bendición del encuentro.
Por su parte, Oscar Sarmiento, presidente del Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera, entidad organizadora del encuentro, dará la bienvenida a las comitivas.
Luego se llevará a cabo el 1er. Festival Nacional de Folclore, con la actuación de representantes de todas las delegaciones.
El sábado se realizará un almuerzo criollo en la Agrupación de gauchos José Gorriti y se llevará adelante la segunda parte del Nacional de Folclore, desde las 21.
Las actividades finalizarán el domingo con un almuerzo de despedida y entrega de presentes en la Sociedad Española.
Debido a la gran cantidad de solicitudes, el encuentro debió poner un cupo de participación, ya que la Ciudad Termal cuenta con la capacidad hotelera al tope. Del encuentro participarán 600 personas.
Premios por el Día del Jubilado
Por su parte, el Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera lanzó un concurso por el Día del Jubilado, celebrado recientemente, para alumnos del 7§ grado.
Estrella Gutiérrez, de la escuela José Iriarte, fue la ganadora, con una beca de $ 3.000 para 2013.
Virginia Cabrera, del Centro Educativo San José, recibió un premio de $ 2.000 y en tercer lugar quedó Luz Sakilalo, de la escuela San Leonardo Murialdo.
Rosarinos en Cosquín
El Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera resultó ganador por tercer año consecutivo del Festival de Folclore realizado en Salta capital recientemente.
La delegación rosarina viajará a Cosquín del 8 al 15 de octubre próximo.
Las parejas ganadoras fueron Oscar Sarmiento y María Brito; Alberto Re y Elena Macié; Luis Maldonado y Francisca Sambrano; Néstor Pereyra y Rosa Puntano, todos a cargo de la profesora Norma Beatriz Corbalán.