inicia sesión o regístrate.
Un septuagenario logró llegar a la comisaría y denunciar una brutal agresión sufrida a manos de un grupo de jóvenes, quienes pretendieron robarle los haberes de su jubilación y para ello le destrozaron la cabeza con una piedra o cascote de ladrillo.
El brutal ataque sucedió el pasado viernes 21, cerca de las 23.
Américo León (70) llegó sangrante aún a la comisaría 42, dando cuenta que momentos antes había sido agredido por un grupo de hombres, quienes intentaron robarle sus haberes, provocándole lesiones en la frente con una piedra aparentemente.
Ante la gravedad del caso, el anciano fue trasladado hacia el nosocomio local, donde fue asistido de inmediato.
El médico que lo asistió le diagnosticó “traumatismo grave de cráneo”, siendo derivado al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal donde, a pesar de encontrarse en terapia intensiva y con los cuidados del caso, falleció, doce horas después de la agresión, luego de entrar en coma.
Américo León portaba en el interior de sus prendas íntimas el dinero de su jubilación y un recibo emitido por una entidad bancaria, botín que no pudieron hallar los malvivientes que lo bolsiquearon de arriba abajo sin resultado alguno.
El dinero quedó en resguardo en la dependencia policial.
Anoticiada la Policía y la Brigada de Investigaciones, y con los datos aportados por la propia víctima, salieron a cazar a la banda que se dedica a “chalequear” jubilados.
Las primeras investigaciones realizadas por personal de la comisaría 42 establecieron el perfil de uno de los malvivientes y en escasas horas el mismo fue detenido, junto a otras personas.
El juez Rafael Medina, a cargo del Juzgado de Instrucción Formal 1 ordenó la detención y la incomunicación del agresor, de 22 años, acusado de homicidio en ocasión de robo.
El magistrado confirmó la carátula al recibir el informe de Luis Flores, médico legal que practicó la autopsia, quien determinó como causa del deceso un “hematoma subdural”, causado por los severos golpes que le aplicaron.