¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siria: pesimismo del enviado de la ONU

Lunes, 03 de septiembre de 2012 20:55
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El enviado de la Liga Arabe y de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, se mostró pesimista respecto a una salida al conflicto armado que envuelve a ese país y advirtió que es “prácticamente imposible” que se llegue a una solución diplomática.

En una entrevista emitida ayer por la cadena BBC y reproducida por la agencia de noticias Europa Press, Brahimi lamentó también que “no se esté haciendo demasiado” para acabar con el problema.

“Soy consciente de lo difícil del problema, que es prácticamente imposible” de solucionar, declaró.

“No puedo decir que sea imposible, pero sí es prácticamente imposible”, agregó lacónico.

“No estamos haciendo demasiado, lo cual supone, en sí mismo, un peso terrible”, lamentó el diplomático argelino, quien reemplazó en el cargo el pasado agosto a Kofi Annan.

No obstante, Damasco anunció que cooperará con Brahimi igual que hizo con Annan. “Lo escucharemos y él a nosotros”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Jihad Makdissi, en una entrevista concedida a una emisora libanesa pro Siria.

“Nosotros lo intentamos con el señor Kofi Annan. Los motivos del fracaso de su plan no están en Siria. El principal motivo fue la falta de consenso internacional”, dijo el vocero.

Brahimi descartó una intervención militar en el país, pero conminó al Gobierno sirio a que acate las demandas de cambio de su pueblo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD