¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo 20 mil argentinos menos en Uruguay

Lunes, 14 de enero de 2013 21:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Uruguay hay mucha preocupación por la caída del turismo argentino en esta temporada, tras una estadística que marcó un ingreso de 20 mil visitantes menos con relación a la misma época de 2012, como consecuencia directa del cepo cambiario.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) dio a conocer números vinculados al turismo en el país vecino y esas establecieron que en las dos primeras semanas del año cruzaron el Río de la Plata unos 20.000 argentinos menos que en el mismo período del año pasado.

Según estableció el presidente de esta asociación, Juan Martínez, “Este movimiento hacia la baja fue sin dudas originado por la brecha cambiaria que existe con los países vecinos”.

Los números no sorprendieron al sector hotelero y gastronómico uruguayo, que desde el arranque del cepo comenzó a imaginar alternativas para superar la crisis. A esta baja de argentinos también se suma la caída de turistas brasileños.

x

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD