inicia sesión o regístrate.
Mientras continuaba sin progresos la búsqueda de Marco Roldán, el joven 29 años de nacionalidad argentina extraviado desde el 6 de enero pasado en una zona montañosa de Chile, se conoció la última foto que le tomara antes de su desaparición el hombre de nacionalidad francesa que lo acompañaba en una excursión.
Frederic Deltour, la última persona que vio a Roldán, publicó en su blog la foto del argentino, al que llama "Malcom", sonriente, sentado en una roca, y con el fondo de un paisaje árido correspondiente al cerro Taras.
Deltour explica que decidió abandonar la expedición, como ya lo había hecho horas antes otro argentino que integraba el grupo, porque estaba cansado y no tenía agua, pero Roldán decidió continuar, según relató su compañero de travesía.
"Él quería continuar sin agua para subir un poco más alto", relató el ciudadano francés, quien también explicó su rápida salida de Chile, que despertaba algunas suspicacias. "En resumen, nos separamos, no lo volví a ver jamás y después de dos días de búsqueda con la Policía, sin éxito, partí", sostuvo al respecto.
El blog fue difundido a través de la página www.todospormarco.com en la que los familiares difunden noticias sobre la búsqueda, mientras intentan contactarse con Deltour, quien se encontraría actualmente en Perú, ya que consideran que podría tener información importante.
A los familiares les llamó la atención, además de la presurosa salida del francés de Chile, el hecho de que no haya sido interrogado por las autoridades chilenas, a pesar de que Luis Roldán, padre del joven, se manifestó agradecido hacia las autoridades locales por los intensos rastrillajes realizados.
Marco, un analista de sistemas que vive en un departamento situado en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, era buscado desde el lunes 7 de enero por Carabineros y pocos días atrás se sumó a las tareas personal del Ejército local.
Entre los efectivos chilenos existe preocupación porque a Marco parece habérselo "tragado la tierra", ya que no se encontraron rastros de su presencia, de su mochila o de otros efectos personales. "Estamos preocupados porque, de acuerdo a nuestra experiencia, ya tendríamos que haberlo encontrado, en especial porque se ha realizado un muy prolijo y completo rastreo de la zona", indicó el capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel, en declaraciones al diario El Día de La Serena.